viernes, 17 de febrero de 2012

UN SANT JORDI DIFERENTE

Hola, a través de este blog http://antoniaromero.blogspot.com/ me  entere de que participaba en una idea de otra blogera que hasta el momento no conocia Kayenna  (aqui podeis  ver las normas )http://kayenalibros.blogspot.com/2012/02/el-sant-jordi-bloguero., la idea me pareció preciosa y además hace muchos años que no celebro Sant Jordi, pues aqui donde vivo no lo celebran, y es una fecha que hecho mucho de menos.

He decidido unirme al movimiento ''un Sant Jordi blogero'' y participar con un libro y una rosa.

El libro que voy a regalar es La isla bajo el mar de Isabel Allende, es una escritora que me gusta mucho y este libro en especial  entro en un momento dulce de mi vida, así pues quiero que con es regalo la persona que lo recia tambien tenga otro dulce momento en la suya.

Esta novela cuenta la historia a través de cuatro decadas de una esclava Zarité.

Zarité , nos va contando en primera persona que le ocurre, como se siente  a medida que van sucediendo acontecimientos importantes en su vida.

En la novela conoceremos a Tante Rose una curandera, Violette una prostituta, Tante Matilde la cocinera, Maurice el hijo de Zarité y Valmorain así como a la propia hija de Zarité, Rosette.,las dos esposas de Valmorain.y un sinfín de personajes más.

Viviremos la rebelión de los esclavos , el incendio de la plantación, la huida de Zarité con Valmorain y sus hijos, hasta llegar a la tan ansiada libertad y dignidad que le corresponde.

La novela me gusto mucho, tengo que decir que la autora me encanta, la historia consigue engancharte , parece que estes en el lugar donde sucede gracias a  como describe I.Allende los lugares y situaciones, y me enamoré completamente del caracter de Zarité , en algún momento incluso llego a arrancarme alguna lagrimita, aunque tambien tiene su buena dosis de humor.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar, María. Ya he anotado el título del libro a mi entrada y he linkeado ésta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! No conocía tu blog, pero hoy mismo he recibido en mi casa el libro que has enviado con motivo de la iniciativa organizada por Kayena. Estaba cuidadosamente acomodado, y me sorprendió su volumen. Además te quería agradecer el postar, y las bellas palabras que me has dedicado. Seguramente este será el momento ideal para darle una segunda oportunidad a Isabel Allende, una autora con quién no tengo casi ningún contacto. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar