martes, 7 de febrero de 2012

DE CHURRIS VA LA COSA....

Como ya estoy más animada a pesar del eccema que me ha salido a causa de los nervios que pase últimamente,y aprovechando que se acerca el dia del amor o del corte inglés como alguno piensa y sin razón porque soy de las que pienso que el dia del amor deberia de ser cada dia y demostrarlo de todas las manera posibles , con pequeños detalles, llamadas a la personas queridas porque sí porque te echo de menos y quiero que lo sepas, con pequeños gestos, me ha dado por escuchar a la gente que entra en la tienda y oir los motes cariñosos que se dedican, pues ahí van algunos de ellos.

Cari, cariño,churri (este lo uso yo para todo el mundo o casi...), amor, mor, baby, nen@, cielo, bonita, vida, tesoro, rey, reina, princesa, chipi , (este último era diminutivo de diminutivo es decir chipi de chipichusqui, que curioso), mami, papi, chata,  y alguno más que se me queda en el tintero, prometo apuntarlos en un papel que la memoria ya no es lo que era...

¿ y a vosotros que ''nombrecito'' os tienen vuestros amores? o ¿que mote cariñoso teneis para vuestros amores?

P.D. Voy a dejar de utilizar el ''churri'' he visto el significado en el diccionario y lo que yo creia una palabra cariñosa ...¡¡no lo es ¡¡ que vergüenza





CHURRI 1. adj. And. Gárrulo, enfadoso y sin sustancia.









5 comentarios:

  1. Yo es que soy muy seco y nunca he utilizado estos términos tan cariñosos, aunque tengo unos amigos que se lleman entre sí "amore". Aunque hay algunos que tienen delito

    (Por cierto no sabía que existía gárrulo, que es diferente a garrulo).

    Petons, MAria

    ResponderEliminar
  2. No me habia dado cuenta del acento de gárrulo, volveré a mirar en el diccionario a ver el significado de este bonito palabro.

    A mi me llama amore un amigo, siempre nos llamamos así (en realidad él se lo llama a casi todo el mundo, amos que no soy su unico ''amore'').

    Petons, maco.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo un montón jaja...pero el que más uso es cosita o gominola... jaja y tengo unos amigos que se llaman cuchi, de hecho a los dos les llamamos los cuchis!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me llaman "nana", pero yo soy más seca y no utilizo ningún apelativo cariñoso.

    Un beso.

    ResponderEliminar