domingo, 15 de enero de 2012

LA FELICIDAD Y SU BUSQUEDA

Acabo de leer un post de JaurolesEl Pianista en el Tiroteo , sobre la búsqueda de la felicidad y me vino a la cabeza una frase de Tolstoi,El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.
Bien pongamos por caso que es así, que el secreto es ese, bueno vale de acuerdo tendré que querer lo que hago, pero es tan difícil...porque vamos a ver ¿quien quiere levantarse a las 7 de la mañana cada dia? ¿a quien le gusta aguantar ocho horas diarias en un trabajo? ¿tener que pensar un menú cada día ? ¿ver la cara de los mismo compicurris, todossssss los diassssssssss? ¿hacer numeritos para llegar a fin de mes? ¡¡YO, NO¡¡.

Aún así , tengo que darle la razón al señor Tosltoi y a Jauroles, la felicidad si la sabemos ver la tenemos al alcance de la mano, delante de nuestras narices, en las cosas pequeñas, en esos detalles que por ser tan nimios los pasamos por alto, la felicidad la tenemos en la sonrisa de ese camarero que nos sirve cada día el café sin tener que pedírselo, en ese capote que nos echa nuestro compicurri cuando nos hace falta, en saber que al otro lado del teléfono tienes a alguien dispuesto a escucharte, en ese abrazo que nos ofrece un amigo cuando lo necesitamos,en el mail de un amigo que nos explica como le va en sus vacaciones por tierras del sur, en esa puesta de sol que podemos ver cada día y nunca miramos de tan habitual que nos resulta, en tantas pequeñas cosas....

Dicho esto señor@s ,pongamonos a buscarla, que seguro la encontramos sin darnos cuenta.

8 comentarios:

  1. Vaya, me hizo gracia leer mi nombre al lado del de Tolstoi... jejej
    Es verdad que a menudo es muy complicado detenerse y saber apreciar esas pequeñas cosas buenas que envuelven nuestro día a día. Casi siempre nos es más fácil ver las cosas malas: levantarnos a las 7, etc. Somo así de inconformistas. Y, no me malintrepretes, el inconformismo en cierta medida es bueno, nos hace avanzar, mejorar... Pero me temo que casi siempre nos pasamos de esa justa medida.

    Besos y me alegra haberte hecho pensar ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues si, nos centramos siempre en lo malo, lo malo nos marca más, y hace mella en nosotros, pero si nos paramos a pensar en las cosas buenas y malas que hacemos cada día e hiciéramos una lista, te aseguro que ganan las buenas. Yo es algo que hago de vez en cuando para subirme el ánimo, y funciona!! Suerte en tu búsqueda

    ResponderEliminar
  3. Y es que a veces creo que la felicidad está en las ganas que tengamos de ser felices, y es curioso como esos pequeños gestos amables, que no buscan nada a cambio llenan la botella de nuestra felicidad. Lo triste es que son cada vez más raros.

    También TOlstoi en las primeras frases de Ana Karenina dijo que todas las familias felices se parecen pero que las infelices lo son cada una a su manera (o algo parecido y mejor expuesto, claro)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces nos esforzamos tanto por ser felices y no la vemos cuando la alcanzamos.

    ResponderEliminar
  5. Jauroles, Gracias por hacerme pensar.
    petons

    Volboretihna, hoy mismo comienzo a hacer una lista,seguro que ganan las cosas buenas.
    Un abrazo.

    Sese,tengo muchas ganas de ser feliz, y voy llenando mi botella de cosas buenas , las malas procuro tirarlas inmediatamente.No sabia esa cita de Ana Karenina.
    petons.

    Barco, lo primero que voy a hacer es revisarme la vista... quizás tenga la felicidad al lado y no la veo.
    1001.

    ResponderEliminar
  6. Si la felicidad, depende muchisimo de nuestras ganas de ser felices y de buscar cosas que nos gustan y disfrutamos de nuestra vida.
    Ya lo comente en otro blog, pero yo cuando me olvido. Me pongo musica de la que me anima y me hago una lista de las cosas de las que estoy agradecida o feliz. Y puden ir de cosas tan simples como a ver encontrado un libro que buscaba a cosas tan importantes como tener salud para disfrutar del libro. y te juro que cuando termino la lista me siento genial.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, los detalles, el día a día, lo más nimio y saber valorarlo es lo que hace nuestra vida más plena. La búsqueda de la felicidad puede ser frustrante, en general nos obsesionamos con ser felices sin ser conscientes que ésta se encuentra precisamente en el camino, en la antesala de la felicidad, y acabamos perdiéndonoslo casi todo. Hay que saborear más la vida, no se puede repetir.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sergio por tu visita,me di una vuelta por no se puede repetir y me ha encantado, creo que voy a tomar el consejo del autor/a ? que en eso hay discrepancias si fue Borges o no, y a empezar a viajar liviano, quitarme los zapatos, etc, etc, que la vida es muuuuuuuuuuuy corta.

    Petons.

    ResponderEliminar