jueves, 5 de enero de 2012

¿AMAR SE CONJUGA EN PASADO?

Hace tiempo leí  no se donde que el verbo AMAR, se conjugaba en pasado, nunca me pare a pensarlo,pero en estos días me he dado cuenta que es cierto, siempre decimos cuando alguien nos falta por un motivo u otro ''lo amé mucho'' , ''me amaba mucho'' y lo malo de esto no es que lo digamos en pasado lo malo es que nunca lo decimos en presente o lo decimos demasiado poco, ¿tanto nos cuesta decirlo? ''te amo'' es tan fácil, tan sencillo, se gana tanto diciéndolo, te sientes tan a gusto cuando dices esas dos palabras, pero no preferimos callarlo y pensar que el otro ya lo sabe, yo creo que mas que saber lo sospecha, pero no lo sabe, se lo imagina, puede que incluso lo sienta, se sienta querido, sienta que ha sido amado en algún momento.

Por poner un ejemplo, a nuestros hijos se lo decimos poco ya damos por hecho que lo saben,suponemos que lo natural es quererlos y es natural ¿entonces porque no es igual de natural decirle a nuestros hijos un Te quiero?, lo mismo ocurre con nuestros padres o hermanos, que nunca o casi nunca se lo decimos,damos por sentado que ellos ya lo saben ,en este punto tengo que romper una lanza por mi padre que a raíz de mi divorcio cada vez que hablo con el por teléfono se despide de mi, siempre, siempre diciendo ''recuerda que te seguimos queriendo'' manda cojones que me tenga que divorciar para oírlo, con los amigos pasa lo mismo es rara la vez que les decimos un te quiero, a no ser en la exaltacion alcohólica que entonces les decimos Te quiero chul@, y hasta cantamos el Asturias patria querida, nos abrazamos , reímos y lloramos todo junto, pero eso no lo contabilizo como un te quiero en condiciones, llegamos al punto pareja ¿les decimos te quiero? o  se supone que como aguantan nuestros cabreos, lloros, ronquidos, etc, etc están con nosotros porque los queremos y nos quieren, así será pero no se lo decimos con suficiente asiduidad.

Este año me he propuesto ser una obsesa del TE QUIERO, voy a decir te quiero a todo aquel ser humano perruno,gatuno,etc también,  a ver si como el virus de la gripe contagio a todo el que esté a mi alrededor y me dicen  a mi TE QUIERO, que también  me gusta que me lo digan ¡¡que coño¡¡

Primer propósito del año 2012 decir TE QUIERO, con más asiduidad que últimamente andaba un poco tacaña con estas dos palabras y el dejar de fumar ya me lo iré planteandoy pensar que deje de fumar 4dias, que me falta fuerza de voluntad para eso, y está muy visto que ya en la t.v nos están ametrallando con el anuncio de Nicorette.






No hay comentarios:

Publicar un comentario