sábado, 3 de diciembre de 2011

EL PUENTE Y LOS CLIENTES....

El puente, bendito puente,(para vosotros que tenéis fiesta), por que a mi no me hace ni p**a gracia, y es que es lo malo que tiene trabajar en sitio turístico, viene la horda de guiris y nacionales a disfrutar de unos días de asueto.

Ya estoy temblando sólo de pensar en los ''inserseros'' (pesaditos los pobres), ''parejitas'' (¿me lo compro cari?,¿te gusta cari?),happy familys,(con suegra incluida), ''dirty english'', ''Ja, genau'' ,y un sinfín de turistas varios.

Creo que no lo dije nunca, pero trabajo en una perfumeria de las que hay tantas en las islas ¿Afortunadas? ummm no se yo, si tan afortunadas, para empezar los peninsulares creen que esto no es España (y no es España, ¡esto es Africa¡).

En fin que no quepo en mi de gozo, ainssssss, ¿donde coño habré guardado los Valiums?, porque me van a hacer falta....ay que alegría madre, la tienda llena de gente, todas preguntado precios y quejandose de la crisis, que digo yo que si hay crisis ¡¡se queden en casa, joder¡¡.

No vayáis a pensar que es un chollo esto de trabajar en una perfu, que me pasan cosas para escribir un libro,me pasa cada cosa ...que joder..si yo te contara Mary.

Os voy a decir algún ejemplar de los que me visitan.

Un espécimen de los últimos ha sido un ''insersero'' que me venia con una tablet,su pagina de excel con los nombres de las perfus, las colonias que querían, para poder comparar precios, ¡¡anda la ostia, los yayos y las nuevas tecnologías ¡¡, y luego yo le compro a mi padre un móvil ''easy'' con teclas grandes y las mínimas funciones,(no vaya a ser que el abuelo se líe con tanta función)¡¡ver para creer¡¡ alucinada estoy todavía.

También tenemos a la cliente ''internetera'' este tipo de cliente te hace un examen, que riete tu de las oposiciones, se saben de Pe a Pa, todo, todo y todo...vamos que te pillan en algo que no sepas y encima les dicen a sus amigas que eres una ignorante ¡¡señora, que usted sólo se sabe una cremita (y porque la empapo en internete), y yo me tengo que saber tropecientas cremas, de tropecientas marcas¡¡

La cliente que piensa que conozco a su nuera, nieta,cuñada o lo que sea, esta te dice ..¿tienes la colonia de Dior?, y tu ¿la colonia de Dior, cual de ellas señora?,y la señora mas ancha que Pancha, va y te suelta ...¡¡ la de siempre, la que usa mi nuera ¡¡ ¿¿??, y te dan ganas de soltarle...1º una ostia, y luego decirle..A ver tía, ¿yo conozco a tu nuera, o ella me conoce a mi?, es que encima de indignan por que una no sepa que colonia usa la nuera.

De este tipo hay varios , el que te dice ¿que precio tiene la colonia de Hugo? amos a ver...amos a ver...que el dichoso Hugo tiene como 20 diferentes, el que mezcla nombre y marca y te pide la Nº5 de Cacharel, Coco Mademoiselle de Dior, Tresor de Givenchy, y un sinfín de ellas más. el que no sabe ni nombre ni marca..Pero si veo el bote, quizás me acuerde ¿cómo? usas cada día la misma colonia y ¿no te acuerdas ni del nombre? , pasamos a los que le cambian el nombre y te piden Aire del Oeste, Aire de lover, Aire de logüi, que con estos no sabes si sacarles de la inopia o dejarlos tontos pa siempre, y le enseñas Aire de Loewe,(que es la que vienen buscando) y ¡¡santas Pascuas¡¡.

Lo mas terrorífico es cuando viene una ''happy family'' y tienes uno de cada tipo, el cambianombres, el que noseacuerda,el que tienesquesaberquecoloniausaminuera, bueno, bueno, bueno...ahora si que sales corriendo a por los Valiums, diazepam, o cualquier cosa que tengas por ahí y los atiendes con tu mejor sonrisa, cargada de paciencia y colocada con drogas varias.

Como me estoy enrollando demasiado, estoy pensando que voy a ir tipificando a los clientes (estos días llegaran nuevos y tendré alguno mas por catalogar)e iré haciendo unos post, a costa de ellos, que como ultimamente ando un poco falta de inspiración, pues me va a servir para explicaros un poquito más de mi vida y milagros, que sólo con los clientes me da para un libro.

Bueno, voy a buscar algún Valium ¿coño, donde los habré metido? que sólo de pensarlo ya me está dando un Pipijerve.



7 comentarios:

  1. Pues si no te gusta la navidad y encima trabajas en una perfumería... madre mía que suplicio!!!
    Me he reído mucho con lo que cuentas y me parece una idea genial que nos cuentes uno a uno los tipos de clientes. Ese tipo de entradas me encanta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Espero con ansia cada uno de los tipos de clientes, porque en cual estaré yo? madrfe mia, es verdad que las personas que trabajan de cara al público tienen el cielo ganado.

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente de clasificar, solo espero que lo pases pronto y tengas algun rato para pasartelo muy bien.
    Gracias por ti visita y tus letras en mi rincon.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  4. Yo, sinceramente, llevaría fatal lo de trabajar mientras el resto disfrutan de sus fiestas y sus compras...

    Una cosilla, a ver si te ayuda: cuando atiendas a una pareja, fíjate en el chico, que seguramente habrá sido arrastrado por su chica a una jornada sinfín de compras... Mírale a la cara y consuélate pensando que no eres la única que no disfruta... ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Celia,gracias sólo son 25 dias los que me quedan de suplicio y ya he hecho acopio de todo lo que acaba en ''lium'' y ''pan''.

    Apple, prometo clasificar pronto a mis clientes, ¿quien sabe, si te describo en alguno de ellos? y que tengo el cielo ganado, gracias ,gracias.

    Lunna, prometo tener muchos ratos para pasarmelo bien, siempre se saca algo bueno de estas situaciones.Gracias tambien por visitarme.

    Jauroles. El pobre chico que vino esta tarde, con su ¿cari, te gusta? ¿eras tu?...jajajaj, es verdad lo que dices hay muchas parejitas que el chico , ya ni entra, o hace como si le llamaran al móvil solo para escaquearse.

    1001 bsos maco.

    ResponderEliminar
  6. Puente, perfumería, Navidad, puede haber peor combinación para que estos días reesulten infernales.

    Son fechas en que la sociedad se divide entre los que gastan y los que consumen.

    En fin, paciencia y a esperar que lleguen tiempos muy tranquilos

    Un abrazo

    ResponderEliminar